domingo, 27 de julio de 2008

El sueño del gato


Estaba a punto de meterme en la ducha cuando sonó el interfono. Fui a ver quién era. Una voz desconocida preguntó por mí. Era el cartero, me traía un paquete. No sabía que los carteros trabajaban los sábados por la mañana. Mientras el hombre subía a casa en el ascensor y me ponía un vestido de verano, me he preguntado qué era lo que vendría a entregarme. De pronto me he acordado. El sueño del gato. El libro que ha editado la Escuela de Escritores con cuentos de los alumnos. En ese libro hay un cuento mío, La huida. Lo pedí hace unos días y lo había olvidado.

He sonreído al cartero que me ha hecho firmar un resguardo y, en cuanto se ha ido, he abierto el paquete con cuidado para no estropear el libro. Calculo que debe haber unos trescientos cuentos en él. He tenido la sensación de abrir una caja llena de cartas escritas por algún desconocido con la emoción de poder leerlas. Entonces he empezado a buscar entre los autores a mis compañeros de la Escuela. He encontrado cuentos de Emilia, Begoña, Javier... Aquí sigo desde entonces, leyendo historias diferentes con una cosa en común: la ilusión de formar parte de un libro hecho de sueños, un libro que lleva en su título esa declaración de intenciones.

Esta fiesta tiene hoy otro motivo para brindar, que el gato no deje de soñar nunca.

6 comentarios:

ChusdB dijo...

¡Pues qué bien,una fiesta con gato:me alegro mucho! ¿Y por qué ese título para el compendio de cuentos?
Debe ser una lectura entretenida para este entre baño y baño...¿donde se compra?

Gloria dijo...

Hola chus, no creas, elegir el título no fue fácil entre más de 500 propuestas diferentes... Hubo una votación y salió elegido ese título.

Para los que viven en Madrid el libro se puede comprar en la propia Escuela (c/ Ventura Rodríguez 11. 1º Ext. C) de lunes a viernes de 10 a 15 horas, o en las librerías Tres rosas amarillas (San Vicente Ferrer, 34) y Fuentetaja (San Bernardo, 35). Para los que no vivimos allí, podemos pedirlo a través de Internet, aquí.

Como siempre, muchas gracias por seguir ahí, eres un sol. Felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Gloria! Éste es sólo el principio, llegará un libro entero tuyo y haremos cola en la librería para comprarlo :P
Ese cuento me encantó! Ya sé que aún no es Navidad, pero yo escribo ya mi carta a los Reyes Magos: regálanos un buscator en tu blog, porque es muy difícil encontrar cuentos atrasados.

Gloria dijo...

Silvia, mil gracias por los ánimos. De momento sólo aspiro a seguir escribiendo con regularidad.
Gracias por el consejo. Ya tengo un buscador en La fiesta sorpresa. Ni siquiera sabía que podía hacerse. Me ha llevado un ratito de investigación, pero sabía que, si tú lo decías, se podría hacer; así que ya está.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Me pregunto qué se sentirá, al ver algo que ha escrito uno mismo, encuadernado e impreso en papel.
Siempre es un buen motivo para felicitarte, ¿no? ¡Felicidades!

Gloria dijo...

Muchas gracias, chica del MSN. Sí, me siento muy afortunada de participar en El sueño del gato junto a un montón de compañeros. Es una experiencia preciosa.

Bienvenida a esta fiesta, acomódate y pásalo bien.

Un beso.